Hyundai i40, lanzamiento oficial
El modelo sedán de la firma surcoreana salió a la luz en el Auto Show de Barcelona con cuatro motorizaciones disponibles.
El Hyundai i40 forma parte de las novedades que se dejaron ver en el Salón español. Se trata de la versión sedán de la familia que según la marca comparte el mismo nivel de eficiencia de combustible, comodidad, calidad y seguridad que el modelo SW.
Desde su estética, el vehículo se ha basado en la corriente de diseño de la compañía denominada Fluidic Sculpture (Fuidez en la escultura). Según la automotriz, estos trazos se inspiran en la naturaleza para crear un exterior dinámico.
En cuanto a su equipamiento, el i40 suma asientos y volante calefaccionados, pantalla TFT (transistor de película fina) en LCD para instrumentales, freno de estacionamiento eléctrico. También, posee navegador satelital, cámara de visión trasera y conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz.
La faz de seguridad en el Hyundai i40 se compone de elementos tales como nueve airbags, ABS, control de estabilidad, control de arranque en pendiente, gestión de estabilidad del vehículo (VSM) y servofreno de emergencia.
Debajo del capó, el sedán puede incorporar hasta cuatro alternativas de propulsión de las cuales dos son impulsores nafta y dos diesel. El rango de potencia se inicia en 115 caballos hasta los 177 CV y pueden acoplarse transmisiones manual o automática siempre de 6 velocidades.