Cadillac confirmó la llegada del CTS-V Series
La marca de mayor lujo de GM pondrá en el mercado, en el segundo semestre de 2011, a su nuevo modelo en dos versiones: sedan y coupé.
A través de los diferentes premios que obtuvo desde 2004, entre los que se destaca el reconocimiento como el Sedán de producción más veloz del mundo por haber quebrado el récord en el circuito alemán de Nürburgring, la división V Series se ha transformado en la insignia que identifica a los vehículos de alto desempeño de Cadillac.
Este modelo estará disponible en dos opciones, sedan y coupé. Ambas contarán con un motor V8 supercargado de 6.2L, con una potencia de 556 caballos de fuerza y un torque de 551 libras-pie. Estos valores harán que la aceleración de 0 a 100 km/h se consiga en tan solo 3.9 segundos, cifra que convierte al motor en el más potente en la historia de los vehículos Cadillac.
Para un mejor manejo, los dos modelos tendrán disponible la suspensión de control magnético, frenos Brembo de alto rendimiento, supercargador Eaton y una transmisión automática de 6 velocidades con controles de cambio al volante.
En cuanto al equipamiento, el interior ofrecerá acabados de lujo en color negro piano, costuras bordadas a mano en la consola y las puertas, asientos Recaro para ofrecer un mejor soporte y tecnología como la pantalla touchscreen pop-up con 40 GB de memoria y sonido BOSE Surround Sound de alta fidelidad.
De esta manera, en el segundo semestre del año el CTS-V ingresará al mercado mexicano y completará la variada gama de opciones que ofrece Cadillac, junto al CTS Coupé, el CTS Sedán, el crossover SRX y la lujosa Escalade.