Kia Naimo Electric Concept, futuro citadino
Este prototipo expresa sofisticación a través de la simplicidad del diseño y la herencia coreana con innovaciones de alta tecnología.
Tomando su nombre de la palabra coreana Ne-mo –cuadrado-, el Naimo Electric Concept es un utilitario crossover (CUV) que, según la marca, se caracteriza por sus líneas simples y una postura sólida y musculosa.
El diseño se ve acentuado por una serie de detalles como el parabrisas envolvente, el techo solar asimétrico y el sistema de iluminación estilo LED. Esta mezcla de rasgos simples y complejos de sus líneas se asemeja al trabajo que se realiza en algunos oficios de Surcorea como el de la cerámica de estilo asiático Celadon, con gran influencia en el estilo del prototipo.
El Naimo es el tercer vehículo eléctrico que presenta la firma en un año. Con este concepto de 3.9 metros de largo, Kia explora los aspectos prácticos de la introducción a futuro de un modelo de cero-emisiones para los vehículos citadinos de cinco puertas y cuatro plazas.
La potencia proviene de un motor eléctrico con una potencia de 109 caballos y un par máximo de 280 Nm, lo que permite al Naimo a alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Además, un doble paquete de batería de ion de litio de 27 kWh se encuentra debajo del piso del maletero. En funcionamiento eléctrico, proporciona una autonomía de 200 km con una sola carga.
Su ciclo de recarga rápida (50 kW) puede abastecer el 80 por ciento de su capacidad en 25 minutos y en el curso normal (3,3 kW), la carga completa se logra después de cinco horas y media.
Naimo se unirá a la flota de vehículos eléctricos de Kia para ser testeado en diversas condiciones para desarrollar los futuros modelos de producción con cero o una reducción significativa de emisiones.