Saab PhoeniX Concept, líneas de origen
El nuevo prototipo de la marca sueca se inspira en las líneas aeronáuticas de sus comienzos e intenta marcar un estilo a los próximos lanzamientos de la empresa.
Este espectacular prototipo desarrollado por Saab es impulsado por un novedoso sistema híbrido. El eje trasero es alimentado por una motor eléctrico de 25 kW que desarrolla 34 caballos -que se alimenta a la vez por el frenado regenerativo-, que a la vez tiene acoplado al propulsor principal de gasolina de 1.6 litros turbo que eroga 200 CV.
Los beneficios de este sistema llamado Saab eXWD son el menor consumo y un nivel de emisiones realmente bajo. El conductor tiene la posibilidad de elegir entre tres tipos de conducción: Eco, Sport y Tracción, que varían según la necesidad y las prestaciones que necesite en cada momento.
El diseño está claramente basado en las raíces mismas de la automotriz guardando reminiscencias de su origen ligado a los aviones y tomando ciertos rasgos del primer automóvil desarrollado por Saab, el Ursaab. El coeficiente aerodinámico es realmente bajo gracias a sus líneas armónicas que recrean la forma de una lágrima de metal líquido.
En su interior se aprecia un estilo minimalista que intenta limitar los elementos presentes a lo básico y necesario. Esto y los asientos ergonómicos remiten al habitáculo de un vehículo deportivo. El equipamiento con el que cuentan los ocupantes es realmente moderno, el novedoso sistema Saab IQon aglomera los sistemas de información, entretenimiento y comunicaciones teniendo un ligero ángulo de dirección hacia el conductor. Este software funciona bajo el sistema operativo desarrollado por Google, el AndroidTM, fácilmente utilizable gracias a la pantalla táctil de 8 pulgadas.
Otro detalle realmente atractivo del interior es la iluminación de LED que proveen un ambiente realmente agradable y personalizado. Es interesante también la gran capacidad de carga que presenta al abatir los asientos traseros.