Ford B-MAX, pequeno monovolumen
El flamante vehículo del óvalo será presentado en el Auto Show de Ginebra con un motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros.
El Ford B-MAX es la puerta de entrada a los monovolumenes que posee la firma y su objetivo, según la automotriz, es el de cubrir la demanda cada vez más creciente de coches pequeños adaptados a la congestión del tráfico, pero sin sacrificar el confort y el espacio interior.
Es por ello que el vehículo cuenta con poco más de 4 metros de longitud, sólo es apenas 11 cm más extenso que el Fiesta y a su vez es 32 cm más corto que el C-MAX.
Además se ha eliminado el pilar B en el canto posterior de la puerta delantera que facilita el acceso a las plazas traseras por medio de la puerta deslizante trasera.
La corriente de diseño Kinetic Design deja sus huellas en las ópticas, la línea muscular a la espalda con su corte sesgado y en el trazo de las ventanillas con su final ascendente por detrás de las puertas traseras.
Por otra parte, la seguridad se ha reforzado para afrontar los impactos laterales. La estructura de las puertas delanteras y traseras han sido trabajadas para que sus marcos puedan absorber la energía como un pilar B virtual.
El interior del B-MAX añade detalles en color marrón combinados con cuero negro ébano en los paneles de las puertas y tapizados. También suma luminosidad con la incorporación del techo de cristal panorámico que cubre la totalidad del área superior.
Debajo del capó, el monovolumen cuenta con un motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, de tres cilindros equipado con el sistema Ford Auto-Start-Stop.
El Ford B-MAX formará parte del Salón de Ginebra como uno de los adelantos que ofrecerá la marca del óvalo.