Nissan Esflow Concept, un vehículo eléctrico con chispa
Este prototipo eléctrico y deportivo, da muestras que es posible cuidar el medio ambiente sin renunciar al placer de conducir.
Nissan presenta el Esflow como un modelo que tiene aspecto y comportamiento deportivo, pero que es diferente a cualquier otro vehículo de similares características. Utilizando la innovadora tecnología ya vista en LEAF, éste Concept muestra que conducir puede ser más divertido en el futuro.
Este modelo ha sido concebido desde el principio como un vehículo eléctrico puro y con la idea de mostrar cómo pueden ser en el futuro los automóviles deportivos de emisiones cero. No es una unidad con motor de combustión interna adaptado para moverse mediante electricidad sino un deportivo que ha gozado de absoluta libertad para situar el impulsor y el paquete de baterías en sus posiciones óptimas para conseguir el mejor comportamiento y las mejores prestaciones posibles.
Las proporciones permiten situar los dos motores eléctricos gemelos por delante del eje trasero y en una posición central. Cada uno acciona de manera independiente una de las dos ruedas traseras y, por tanto, el par entregado se optimiza para asegurar una estabilidad total y controlar al mismo tiempo la regeneración de potencia más eficiente. Estas unidades producen de manera instantánea el par necesario para alcanzar los 100 km/h. en menos de cinco segundos y viajar hasta 240 kilómetros con una única carga.
En su interior, el minimalismo ecológico no tiene porqué ser incompatible con el lujo. El ahorro de peso ha sido una de las prioridades en su diseño pero sigue siendo un lugar confortable en el que instalarse. Uno de los elementos más pesados en el interior de un vehículo moderno son los asientos, con su estructura interior de acero, su gruesa tapicería y su cada vez mayor número de pequeños motores eléctricos integrados. Por este motivo, en el Esflow, los asientos están moldeados en la mampara trasera eliminando la necesidad de disponer de una estructura pesada.
El Salón de Ginebra será la cita donde se conocerán más detalles de este prototipo que Nissan pone en su pedestal.