Acura TL 2012, cambios completos
La firma de lujo de Honda presentará, en el Autoshow de Chicago, el modelo 2012 del TL con un aspecto renovado, un desempeño mejorado y tecnología actualizada.
El Acura TL 2012 recibe sus cambios más notorios en cuanto a lo visual con un nuevo estilo al frente y atrás, pero también cuenta con una nueva transmisión automática secuencial deportiva de seis velocidades para obtener un mejor desempeño y rendimiento de combustible, interiores revisados y un conjunto de actualizaciones tecnológicas.
Según la marca, el modelo es refinado, pero agresivo. El nuevo aspecto incluye un paragolpes delantero rediseñado con aerodinámica mejorada, rejilla revisada, luces principales y señales direccionales actualizadas, nuevas formas para las luces de niebla y un saliente delantero más corto. En la parte trasera, un paragolpes integra una abertura para la placa de circulación con una reubicación significativa y reflectores traseros más pequeños, mientras que las luces traseras han sido actualizadas.
Para aumentar el desempeño, a los modelos automáticos se aplica una nueva transmisión secuencial deportiva de seis velocidades. Además de integrar mejoras de ingeniería dirigidas a mejorar la eficiencia, una función doble para bajar la velocidad con miras deportivas permite al conductor realizar un doble cambio de velocidad hacia abajo, como de quinta a tercera. Asimismo, el sistema de acelerador electrónico Drive-by-Wire también crea un \\\»parpadeo\\\» del acelerador para ayudar a que coincidan las velocidades mientras se hacen los cambios hacia abajo.
Para el 2012, se mantienen dos versiones distintivas del desempeño del sedán de lujo: un TL de tracción delantera con 280 caballos de fuerza, junto con un poderoso de 305 CV, donde ambos incluyen el sistema de tracción integral de súper maniobrabilidad. El modelo 6MT, pensado en el desempeño, se seguirá ofreciendo en la línea SH-AWD, con lo cual se ayuda a ampliar el atractivo.
Tanto la versión TL como el TL SH-AWD ofrecen un paquete de tecnología disponible que incluye varios sistemas como: navegación con reconocimiento de voz, información del tráfico en tiempo real, información del clima en tiempo real, sonido de primera calidad de 410 vatios. Además, se incorporó el sistema de navegación basado en disco duro (HDD) aumenta su tamaño a 60 gigabytes, la cobertura de mapas es más amplia, la velocidad de conexión a USB es más rápida, y el monitor VGA completo es más brillante, incluso con colores más ricos.
Como equipo estándar, el 2012 TL incluye ruedas de aluminio de 7 rayos de 17×8 pulgadas con neumáticos para todo tipo de clima P245/50R17, para brindar un desempeño confiable todo el año. El TL SH-AWD incluye como estándar las ruedas de aluminio de 5 rayos de 18×8 pulgadas con neumáticos de bajo perfil P245/45R18, para obtener un manejo más ágil.