0 km: los colores más vendidos
Te damos a conocer el ranking de los tonos más elegidos por los clientes que adquirieron un vehículo nuevo durante el ano pasado.
Si bien el 2010 quedó atrás, marcó para la industria automotriz local un periodo exitoso de producción y venta de vehículos. Este “boom” de comercialización también influyó en la elección de los colores sobre los cuales se ha confeccionado un listado que detalla la preferencia de los usuarios.
Según la elaboradora de pinturas DuPont, a nivel mundial, la tonalidad gris plata fue la más requerida en los vehículos. Quizás, esta determinación por parte de los clientes, se emparente con la realidad de que este color puede disimular la suciedad y por consiguiente extender los periodos de lavado.
Muy cerca se posicionó el negro que marcó tendencia en los principales mercados automotrices fuera de América del Norte.
Por debajo de ellos se ubicaron el blanco y las restantes variantes de gris que captaron una creciente popularidad.
La quinta colocación se le ha otorgado al rojo que es el único color neutro que ha escalado en el ranking. A su vez, completaron la clasificación el azul, marrón/beige, verde, amarillo/dorado y otros.
En el país, la tendencia global se repite con el gris plata que se ubicó a la vanguardia y el negro que alcanzó el segundo escalón.
Luego aparecieron los tonos azules y por debajo se situó el color blanco que se mantiene entre los cinco primeros lugares.
Otro dato que brinda DuPont hace referencia al sector de los automóviles compactos donde los tonos verdes, rojos y amarillos han trepado en el ranking de popularidad.
Para el 2011, quizás la balanza se incline por el blanco o por el negro, pero para saber que color reinará este año habrá que esperar algunos meses.