Hyundai Tucson FCEV, a producción en 2015
Este modelo completa el desarrollo de la célula de combustible de hidrogeno para el SUV mediano de la firma.
Hyundai completó el plan eléctrico para la Tucson que ha reducido en un 20 por ciento las contaminaciones y ha producido una mejora sustancial de la eficiencia de combustible otorgándole una autonomía de 650 kilómetros por carga, valor similar al de un automóvil de menor tamaño con motor nafta.
El Tucosn FCEV .tercera generación- está equipado con un sistema de batería de combustible de 100 kilovatios y dos tanques de almacenamiento de hidrógeno -700bar- y presenta una mejora de 76 por ciento con respecto a su antecesor, que se limitó a una autonomía de 370 kilómetros en una sola carga. Esta versión arrojo una eficiencia similar al de un motor gasolina de 31 kilómetros por litro.
Más del 95 por ciento de los componentes se desarrollaron con tecnología surcoreana a través de una estrecha colaboración entre 120 fabricantes de partes de automóviles. El volumen total del sistema de celda de combustible fue reducido en un 20 por ciento en comparación con el sistema anterior a través de la reducción de piezas voluminosas.
Hyundai participo en el Programa de Demostración Aprender organizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos entre 2004 y 2009. Este año, el Tucson FCEV será parte de un programa de unidades de flota apoyado por el gobierno coreano.
Este Fuel Cell Electric Vehicle se comenzará a testear en 2012 con miras a la producción en serie para 2015.