GMC Sierra All Terrain HD Concept
Este prototipo Pick Up, que se presentará en el Auto Show de Detroit, cuenta con una combinación de las mejores características de las camionetas de trabajo pesado con la versatilidad de las off-road.
La GMC Sierra All Terrain HD Concept es propulsada por un motor V8 Duramax Diesel de 6.6 litros que, en conjunto con una transmisión de seis velocidades, envía 397 caballos de potencia a las cuatro ruedas Su diseño se presenta con unas líneas atrevidas con algunas diferencias en cuanto a su dimensional con respecto al modelo de serie. Por eso, la distancia al suelo ha sido aumentada en tres pulgadas, el ancho ganó cuatro pulgadas y el largo fue apenas disminuido.
Pensando en un uso off-road, incluye una suspensión conformada por amortiguadores Fox (los mismos que los de su competidora, la Ford Raptor). La empresa hace hincapié en el interés de que este prototipo sirva no solo para los trabajos pesados sinó también para travesías en lugares difíciles de acceder.
En el frente el diseño presenta un parachoques simple que incluye ganchos de arrastre y una gran parrilla creada para una óptima refrigeración en las condiciones más duras. Los focos han sido realizados con la tecnología LED y equipa una llantas de aluminio de 20 pulgadas visten unos impresionantes neumáticos BFGoodrich KM2 325/60.
Para su interior, GMC ha realizado terminaciones satinadas y pequeños detalles en cuero. La iluminación ha sido mejorada y también ha instalado un moderno sistema de audio/navegación que incluye un disco rígido de 80 gb que contiene mapas de navegación.
La mala noticia es que por el momento los ejecutivos no tienen planes de convertir este Concept en un modelo de producción.