Kia Optima Hybrid
Creado principalmente para el mercado nacional, Kia ha transformado el Optima con un sistema de propulsión innovador, desarrollado para ofrecer un rendimiento de 40 millas por galón.
Su llegada al mercado, a principios de 2011, marcará el debut de la combinación de un motor eléctrico de 40 caballos de potencia con una de combustión de 2.4 litros de 166 CV. Esta unión puede alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 de 9,2 segundos y una economía que mejora más de un 40% en comparación con el Optima convencional.
Al arrancar el Optima Hybrid funciona totalmente en modo eléctrico y a medida que aumenta la velocidad se inicia el de gasolina, permitiendo que este último se haga cargo de propulsar por completo el automóvil. Cada vez que el vehículo se detiene por más de unos segundos, el de combustión se apaga automáticamente para eliminar completamente las emisiones y arrancar de nuevo todo el ciclo.
En cuanto a su diseño, no difiere con el modelo de serie. En el exterior, el sistema estándar ofrece doble escape con puntas de cromo, luz de giro en los espejos laterales y llantas de aleación de 16 pulgadas equipadas con neumáticos 205/65 y, opcionalmente, de 17 pulgadas con neumáticos 215/55.
Su interior cuenta con un panel de instrumentos con una guía de ECO para seguir los hábitos de conducción económicos, tiene una ergonomía orientada hacia el conductor con indicadores precisos y controles para una experiencia deportiva sin sacrificar el confort o la habitabilidad. A su vez, equipa características estándar como el asiento de conductor de seis posiciones con soporte lumbar eléctrico, una computadora de abordo y un sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Sat.
Según la marca, el Optima cuenta con una arquitectura única y está repleto de tecnologías innovadoras que demuestran que Kia pone en marcha el compromiso del cuidado del medio ambiente en el desarrollo de sus vehículos.