Rinspeed BamBoo, estilo y locura
El nombre de este modelo lo dice todo, sus componentes interiores están hechos de fibras de bambú.
Los nombres de los vehículos conceptos del suizo Frank M. Rinderknecht, son más de onomatopeya que de comercialización. Este es el caso de Bamboo, la última creación del preparador, que se asemeja a un carrito de golf y está destinado a hacer su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011.
Su configuración se basa en un automóvil de cuatro plazas que está diseñado para andar en el verano con el techo descapotado por el sol y las playas. Según la marca, es una conmemoración a los años setenta que se vivían en el sur de Francia y St. Tropez.
Cualquier persona podría pensar que se trata de diseño retro que le trae nostalgia al jefe de la marca suiza. Pero, Rinderknecht incorpora las referencias de automóviles de la época y los reinterpreta y los evoluciona hacia el futuro.
Rinspeed se centra en el anhelo de volver a las raíces de la industria, a la par de estar en absoluta armonía con el medio ambiente. Eso hace que la unidad sea impulsada por un motor eléctrico.
La firma cree que cualquier persona que no este cegada por los caballos de fuerza y el frenesí de alta velocidad debe tener una mirada más placentera con este modelo. BamBoo despeja la mente de una nueva forma de pensar con líneas simples y limpias, nada superfluo y la forma más pura. ¿Estilo o locura?