El Audi A6 evoluciona
La casa de los cuatro aros presentó la actualización de su modelo A6 con algunos retoques en sus líneas exteriores y detalles de equipamiento.
El remozado Audi A6 ha evolucionado con flamantes trazos en su diseño y la incorporación de elementos de confort que lo familiarizan con los restantes vehículos de la firma.
En cuanto a su estética se han afinado sus medidas. El sedán ahora posee 4.92 metros de largo y 1.87 metros de ancho, pero sólo 1,46 metros de altura que lo hacen apenas más corto, pero a la vez más ancho que su antecesor. Además cuenta con un largo capó, voladizos cortos y las líneas del techo le otorgan un carácter de elegancia deportiva.
El habitáculo del A6 se ha tratado de conformar mediante un equilibrio entre los modelos Audi A7 y A8 para asemejarlo a los nuevos rasgos. También como es característico en la firma, el nuevo vehículo añade diferentes opcionales, múltiples materiales y diversas terminaciones según la versión.
A su vez, entre lo más destacado de su equipamiento adiciona un sistema de aire acondicionado automático y el mecanismo MMI de radio de última generación. Opcionalmente puede incluir la pantalla Head-Up, que proyecta la información en el parabrisas y faros con tecnología xenón plus y LED, entre otros.
La mecánica del Audi A6, cuenta en toda la gama con cinco motores, de los cuales dos son a gasolina (TFSI) y los restantes diesel ( TDI). Los mismos se inician en 177 CV hasta los 300 CV. Según la planta impulsora, puede acoplarse la transmisión manual de seis velocidades, la multitronic de variación continua, y la deportiva S tronic.
El remozado A6 está listo para hacer su debut a principios de 2011.