Ford Transit desembarca en el país
El vehículo de la marca del óvalo fue presentado en sus versiones Furgón y Minibús con un propulsor 2.4 litros.
La renovación de la Ford Transit ha llegado al mercado local en dos configuraciones diferentes para atender las múltiples necesidades de carga y transporte.
En el exterior los cambios principales se vislumbran en su frontal, que incorpora nuevas ópticas de gran tamaño. Además la parrilla se compone de dos barras horizontales que se unen con el logotipo de la firma.
A su vez, el furgón corto de techo medio ofrece una capacidad de carga de 1400 kg y aumenta a 1420 kg para el furgón largo de techo alto. Además se componen de una plaza para el conductor y otras dos para los pasajeros.
En cambio, la versión Minibús puede albergar 13 plazas para los pasajeros sin tener en cuenta al conductor, y alcanza una capacidad de carga de 1130 kg.
La Ford Transit añade elementos de equipamiento tales como, apertura y cierre de todas las puertas a distancia al igual que el portón de carga y el asistente de arranque en pendiente. También añade sistema de sonido con reproductor MP3, conexión auxiliar, control de audio en el volante, alzacristales y espejos eléctricos calefaccionables, cierre automático de puertas en velocidad (8 km/h), ópticas delanteras con regulación en altura desde el interior y el temporizador de luces Follow Me Home.
En materia de seguridad el utilitario suma diversos asistentes como los controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (EBA).
Debajo del capó, la Transit adquiere un único motor para ambos modelos, se trata de un 2.4L TDCi 16v common-rail con un torque de 310 Nm, acoplado a una caja de velocidades manual de seis velocidades.
La actualización de la Ford Transit ha dicho presente en el mercado local para incrementar las opciones de los clientes que se interesan por este tipo de vehículos.