Volvo C30 DRIVe, sigue el camino

Un modelo totalmente eléctrico que cuenta con la misma seguridad, comodidad y espacio interior que el vehículo convencional.

Ecologicos | conduciendo | 30/11/2010 | Compartir

Volvo ha decidido dar luz verde al prototipo C30 Electric. La firma sueca puso en marcha los contratos de futuras ventas del C30 DRIVe que, ha diferencia del modelo convencional, será impulsado únicamente por un motor eléctrica sin emisiones de escape que alcanzará unos 150 kilómetros.

Todo comenzará con la producción de mil unidades que se podrán a prueba en flotas de Europa, China y en los Estados Unidos. Los primeros diez vehículos que se desarrollaron ya estuvieron en manos de la empresa de Energi Gotemburgo. Según la marca, se ha tenido una respuesta muy positiva del mercado hasta la fecha y si la demanda continúa siendo alta, por supuesto se seguirá produciendo en serie.

Al igual que los modelos con motores a combustión, el impulsor eléctrico se encuentra debajo el capó y dispone de una batería de iones de litio que se enchufa a un toma corriente normal y tarda unas ocho horas de recarga. Las prestaciones alcanzan una velocidad máxima de unos 130 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 10,5 segundos.

La firma apuesta a que para el año 2020 alrededor de un 5 a un 10 por ciento de los automóviles de Suecia sean eléctricos. Asimismo, creen que para 2020 o 2025 los vehículos de esta tecnología representarán el 10.3 por ciento de la cuota de mercado en los países de Europa.