Ford Focus Race Car Concept
La marca del óvalo presentó un prototipo deportivo de su modelo global con características que incorporaran los próximos vehículos de competición de la firma.
El Ford Focus Race Car Concept, que se exhibió en el pasado Salón de Los Angeles, fue desarrollado para presentar diferentes tecnologías que serán incorporadas en los automóviles de carreras de la firma que participarán el año próximo en las distintas categorías del mundo.
Impulsado por el mismo motor que equipa el Focus ST convencional, un Ecoboost sobrealimentado de dos litros, se estima que alcanzará una potencia máxima cercana a los 300 caballos.
En cuanto a su equipamiento, se puede destacar las llantas de aleación de 18 pulgadas, las barras estabilizadoras, los frenos a discos delanteros, suspensión deportiva, jaula de seguridad homologada, neumáticos Hoosier de competición y butacas Recaro.
Según la marca, este paquete de competición fue desarrollado con la colaboración de numerosos equipos de preparación, lo que permite que sea adaptado a distintas categorías. En definitiva, este prototipo provee un adelanto de lo que serán los vehículos del BTCC (British Touring Car Championship) y las míticas 24 horas de Le Mans y Nurburgring.