Ya llegó el Renault Fluence
El modelo del rombo que se comercializa en cinco versiones ya tiene luz verde para circular por las calles del país.
Luego del anuncio de su producción en la planta de Santa Isabel (Córdoba), y de su preventa, el flamante Renault Fluence fue presentado como un vehículo que busca convertirse en la oferta más seductora de su categoría.
En cuanto a diseño, se pueden destacar los faros delanteros que se prolongan imaginariamente con una línea fluida que recorre toda la carrocería, los detalles de entradas de aire en el superior que le dan el toque deportivo y, en la parte trasera, las ópticas situadas horizontalmente que se dividen en dos partes para una apertura de baúl con gran anchura.
Dentro del habitáculo, los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano, gracias a que están concentrados alrededor del volante y en la consola central para liberar el máximo espacio e incrementar la habitabilidad.
Por otra parte el Renault Fluence incorpora entre otros elementos y según la versión, el sistema de luces de precaución, corrector electrónico de trayectoria (Electronic Stability Control), ABS con repartidor electrónico de frenada y Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia. También posee 6 airbags para conductor y pasajero, laterales de tórax y de cortina.
La faz mecánica se compone de dos alternativas. La primera se basa en un propulsor 1.6 litros, 16 válvulas que eroga 110 caballos de potencia acoplado a una caja de velocidades de cinco marchas. La opción restante se compone de un motor 2.0L, 16v que desarrolla 143 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades o la CVT de variación continua.
Las cinco versiones del Renault Fluence se denominan Confort, Dynamique, Luxe, Privelege Manual y Privelege CVT. Los precios se inician en $ 86.900 hasta los $ 127.000 para el tope de gama.