Cadillac presenta el deportivo de lujo CTS Coupé 2011
Cadillac, la marca de lujo de GM, anunció la llegada al país del más reciente deportivo que destaca por su diseño y su extraordinario desempeño.
Según la marca, la propuesta de diseño, desempeño y manejo dinámico del CTS Coupé lo incorporan al mercado como una pieza clave para ellos y que está dispuesto a conquistar a los clientes de los deportivos de lujo que exigen una experiencia visual, técnica y emocional.
Este nuevo coupé 2+2 toma como base el CTS Sedán, pero su diseño en la parte trasera recibe un especial tratamiento del pilar B, quedando las puertas con un diseño sin marco con despresurización en las ventanas. Estará disponible en una sola versión que destaca detalles de diseño, como son el sistema de dos escapes, el techo solar eléctrico, los acentos cromados en líneas exteriores, el alerón trasero, los faros de xenón con ajuste automático, luces traseras LED y rines de aluminio de 19 pulgadas.
En el interior cuenta con cámara de visión trasera proyectada en el display de la consola central, insertos de madera genuina Sapele, volante eléctrico con ajuste de altura y profundidad, fácil acceso a la parte trasera, así como detalles cosidos a mano en puertas y consola central. Los asientos delanteros son de cubo forrados en piel con ajuste electrónico ventilados y calefactables, disponibles en color negro, beige y titanio; control de clima automático de dos zonas, apertura de las puertas desde el interior por medio de un botón y un sistema de iluminación ambiental interior.
Como parte de su equipamiento, CTS Coupé ofrece un sistema de entretenimiento con pantalla LCD pop-up de 8” sensible al tacto con radio estéreo AM/FM con reproductor de MP3, CD y DVD de audio; sistema Surround Sound® Bose® 5.1 de 10 bocinas, disco duro de 40GB (HDD), conexión USB y entrada y control para iPod®.
En cuanto a su mecánica, equipa un poderoso motor seis cilindros y 3.6 litros con apertura variable de válvulas y la tecnología de inyección directa de combustible que entrega unos 304 caballos de potencia a las 6400 revoluciones por minuto y un par de 273 libras pies a las 5200 rpm. Este está acoplado a una transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades con modo semi manual gracias al sistema Driver Shift Control, con cambios de velocidad incorporados al volante.
La versión única que se ofrecerá del nuevo deportivo de lujo de Cadillac en el mercado mexicano, estará disponible a un precio de $650,000 pesos y su arribo está programado para la última semana de noviembre de 2010.