Estreno industrial del Peugeot 408
La marca de león inauguró la nueva línea de fabricación del Peugeot 408 en el Centro de Producción de Buenos Aires.
El nuevo modelo, construido sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën, será comercializado en los próximos meses en Argentina, Brasil, en los principales mercados del MERCOSUR, y en otros 25 países de América Latina. Con el 408, Peugeot vuelve a producir en la Planta de El Palomar, un vehículo de la Serie 4, tras los 403, 404 y 405, que han sido un éxito.
Con estándares de estilo y calidad de primer orden, el 408 representará la gama superior de los vehículos tricuerpo, se ampliará en calidad para superar a su antecesor y se adecuará al estilo que los clientes de todo Latinoamérica necesitan. Esta silueta, que sucederá al 307 Sedan, se inserta en el segmento de vehículos medianos superiores, que representa cerca de un tercio del mercado argentino y un cuarto del mercado de América Latina.
Según la marca, el 408 marca una bisagra en los vehículos de este tipo de la firma porque deja de ser un hatch con un baúl integrado como era el modelo anterior y nace exclusivamente como un sedan.
Su nombre se debe a que la cifra 4 está relacionada con las dimensiones del coche (4,69 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta. El 0 central indica la pertenencia a la Marca Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo.
Recién a mediados de diciembre se conocerán los datos técnicos, los precios y el equipamiento y comenzará la preventa. En enero de 2011, ya estará la venta oficial y se estima que para marzo ya este la comercialización en velocidad crucero.
Como adelanto se puede dejar la información de que en su salida al mercado estará disponible con un motor nafta de 143 caballos de potencia, acoplado a dos tipos de transmisiones, una manual de cinco marchas y otra automática.