Ferrari SA Aperta
La casa italiana expondrá en el Salón de París un vehículo de edición limitada en homenaje al disenador Pininfarina.
A poco días de realizarse el evento en la ciudad de las luces, Ferrari contará con un vehículo especial de su modelo 599 denominado SA Aperta.
Basado en los nombres de Sergio y Andrea Pininfarina (SA), el autómovil también rememora los 80 años de esta firma de diseño, en la que sólo saldrán a la luz precisamente 80 unidades.
La mecánica del SA Aperta se compone de un motor V12 delantero que eroga unos 670 caballos de fuerza y combina excelencia en rendimiento y máximo placer de conducción.
En cuanto al diseño, la automotriz lo define como un verdadero roadster que incorpora una capucha ligera para usar cuando las condiciones climáticas no son favorables. El parabrisas ha sido modificado en su parte superior para reducir la altura. Además, presenta dos barras traseras que le brindan mayor seguridad en caso de vuelco y le dan un aire deportivo que contribuye con la aerodinámica.
A su vez, el chasis del Ferrari SA Aperta se ha rediseñado para obtener mayor rigidez comparable con la versión convencional del 599.
Por otra parte, el interior de carácter deportivo ofrece materiales, detalles y colores especialmente buscados para esta edición especial, en la cual todos los modelos ya han sido vendidos.