Ford O21c Concept

Hace más de diez años, la firma del ovalo presentaba, en el Salón Internacional del Automóvil en Tokio (Japón), este prototipo que pasó inadvertido y nunca brilló.

Concept | conduciendo | 31/08/2010 | Compartir

Las automotrices tienden a realizar sus primeras propuestas en automóviles conceptos. La gran mayoría ha dado inicio a automóviles de serie que están en el mercado, otros han servido para tomar tendencias tecnológicas o de diseño y otros han pasado sin pena ni gloria.

Esta última es la historia del Ford O21c Concept, un vehículo urbano ideado para futuros clientes menores de 21 años y amantes de la tecnología. La firma del ovalo, de la mano del diseñador australiano Marc Newson, demoró un año en el desarrollo de este modelo que iba a revolucionar las ciencias aplicadas a los automóviles.

Newson, un artista reconocido por haber desarrollado aeronaves, muebles, joyas y ropas, entre otras cosas, incorporo sus líneas de pensamientos al diseño exterior de “su” automóvil que, en definitiva, resultó un vehículo de carácter simple, superficie lisa y pequeños detalles en su decoración.

Ford ha tenido su premio con los diferentes prototipos que implementaron la línea de diseño “Kinetic Design” como el Iosis, Iosis X y el Verve, que derivaron en los modelos de serie como el Kuga, Mondeo, Focus y Fiesta. La historia del O21c no tuvo las mieles del éxito, pero Conduciendo.com lo trae al recuerdo.