Jaguar XJ Sentinel
La versión blindada del modelo XJ se presentará en el Salón de Moscú con un motor V8 que desarrolla 385 caballos de fuerza.
Basado en el Jaguar XJ convencional, la casa de tradición inglesa estará lanzando en pocos días la versión Sentinel, dirigida a un público selecto que busca incrementar la seguridad.
Construido con aceros de alta resistencia y kevlar, esta serie blindada obtiene un nivel B7 en lo que se refiere a la protección balística. Además presenta un resguardo equivalente a una explosión de 15 kg de TNT detonado en las cercanías del vehículo o de una granada bajo el suelo del mismo.
Por otra parte, el chasis del Jaguar XJ Sentinel cuenta con el sistema de Dinámica Adaptativa de amortiguadores variables, que en este caso, han sido modificados para afrontar el exceso de peso en el vehículo. Además se ha hecho hincapié en las suspensiones y dirección, para asegurar que el modelo blindado se asemeje en cualidades de equilibrio y agilidad a la versión estándar.
En el interior, la mixtura de materiales se hace notar con cuero en los tapizados y superficies en chapa, que según la marca, crean un ambiente sumamente relajado, cómodo y lujoso.
La seguridad pasiva en el Jaguar XJ Sentinel, incluye airbgas de doble etapa para las plazas delanteras, al igual que bolsas de aire de cortina lateral y de tórax.
Un impulsor V8 que eroga 385 CV y una caja de velocidades automática de 6 marchas son los encargados de mover a esta berlina, que acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima ronda los 195 km/h. Además calza unos neumáticos 19 pulgadas Dunlop DSST Run On Flat que pueden continuar con el rodaje en caso de pinchadura.
Orientado a organizaciones, compañías, o individuos de alto patrimonio, el Jaguar XF Sentinel no abandona el estilo refinado pese a que se trata de un blindado.