El BMW Serie 5 Sedan ya está en el mercado
Gracias a sus cualidades dinámicas y a su diseño, la nueva berlina conjuga deportividad y elegancia, con tecnología innovadora y ergonomía de gran prestancia.
La sexta generación del exitoso automóvil de cuatro puertas de la firma alemana, ya está en el mercado argentino. El vehículo cuenta con una moderna estética, permite disfrutar al máximo al volante y ofrece una eficiencia hasta ahora no superada en el segmento automovilístico medio superior.
Según la marca, se distingue de otros modelos de la competencia, gracias a la mayor distancia entre ejes del segmento, al alargado capó, a los pequeños voladizos y al trazado de la línea del techo, que se asemeja a la de un coupé.
En cuanto a motorización, llega al país con cinco posibilidades: tres de gasolina y dos diésel. El modelo tope de gama, es el 550i, que lleva un V8 de 407 CV con TwinPower turbo y High Precision Injection. A este, se suma el primer impulsor de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, High Precision Injection y VALVETRONIC (306 CV), montado en el 535i. Por último, está el 528i que equipa un seis cilindros que tiene una potencia de 258 CV. A su vez, las versiones con los propulsores diesel de seis cilindros, con cárter de aluminio e inyección directa common-rail, tienen una potencia de 245 CV (530d) y de 204 CV (525d).
La tecnología más moderna del conjunto propulsor y del chasis garantiza un comportamiento deportivo y un superior nivel de confort. Además, el sistema opcional de control dinámico permite un reglaje según las preferencias del conductor. El automóvil puede estar equipado con Adaptive Drive que, a su vez, incluye el control dinámico de amortiguación y los sistemas de supresión de inclinaciones Dynamic Drive y de dirección integral activa.
Entre los sistemas de asistencia al conductor que, por primera vez, se ofrecen mediante el BMW ConnectedDrive cuenta con: el sistema de visión panorámica, el de advertencia de distancias con función de frenado combinado con el de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y el aviso de límites de velocidad. Además, se ofrecen el sistema de información de cambio y abandono de carril, la pantalla virtual Head-Up-Display, BMW Night Vision con detección de personas y la cámara para conducción marcha atrás.
En el transcurso de sus cinco generaciones, se vendieron más de 5,5 millones unidades de los modelos. La presentación del nuevo BMW Serie 5 Sedan marca el inicio del capítulo más reciente de una exitosa historia. Los precios de las versiones, todos expresados en dólares, son: 84.900 (528i), 89.900 (525d), 94.900 (535i), 99.900 (530d) y 118.900 (550i).