Volkswagen CrossTouran
Luego del lanzamiento del CrossPolo y CrossGolf, Volkswagen se despacha con su versión de tiempo libre correspondiente al modelo Touran.
Como ya es costumbre en la automotriz alemana, cada vez que realiza el lanzamiento de alguno de sus modelos, se produzca por decantación su versión Cross. Este es otro de esos casos en los que ha surgido el CrossTouran.
Basado en el Touran convencional, cuenta con el ADN Volkswagen de nuevo diseño, aunque, gracias a los cambios en sus suspensiones el despeje al suelo aumentó en 2 cm.
Además, el CrossTouran, posee pasaruedas ensanchados para calzar los neumáticos de 215 en la parte delantera y 235 en la parte posterior, ambos de 17 pulgadas. También ofrece detalles plásticos de color negro en los laterales acompañados por la denominación de la serie en las puertas traseras. En el sector superior, se aprecian las barras de aluminio mate junto al techo eléctrico delantero y trasero.
En el interior, el Volkswagen CrossTouran, suma entre otros elementos de confort, asientos con ajustes en altura y soporte lumbar, volante recubierto en piel y terminaciones que comprenden el mismo material.
Por otra parte, la mecánica es similar al vehículo estándar, ya que puede equipar los motores TSI o TDI que pueden comprender el rango de los 105 caballos de potencia hasta los 170 CV.
El Volkswagen CrossTouran, a su vez, puede contar con una tercera opción denominada EcoFuel de gas natural. El consumo de combustible durante la conducción es de 4,8 kilogramos por cada 100 kilómetros, lo que equivale a las emisiones de CO2 por kilómetro de 133 gramos. Los tanques adicionales de gas natural se encuentran bajo el suelo, para no reducir el espacio de carga.
Un monovolumen con estilo aventurero y aspecto todoterreno es la nueva propuesta de Volkswagen que ya puede ser encargada en Alemania.