Land Rover Freelander 2011
El SUV inglés no sólo afina sus líneas exteriores sino que también incorpora nuevas motorizaciones y cambios en su interior.
Land Rover renueva su gama Freelander con varias modificaciones. Desde su diseño exterior e interior, su faz mecánica con flamantes propulsores y la suma del sistema Star/ Stop de serie en todas las versiones.
En cuanto a su apariencia, el Freelander 2011 presenta un remozado paragolpes delantero, cambios en su rejilla al igual que los faros. En la el sector posterior las ópticas tienen una lente interior transparente combinada con un fondo negro. Además suma llantas de aleación de innovador diseño de 18 y 19 pulgadas que pueden amalgamarse con la nueva paleta de colores.
Dentro del habitáculo, se puede optar por cuatro estilos diferentes que diferencian los niveles de equipamiento. La nueva opción pack Premium, está disponible con otra tapicería, asiento eléctrico del conductor de ocho movimientos y seis para el acompañante entre las comodidades más destacadas.
Otra de las novedades se encuentra debajo del capó. El Freelander 2011 posee dos flamantes plantas motrices. Una de 150 caballos de fuerza para la versión TD4 y una de 190 CV para la SD4. El Freelander TD4 manual, acelera de 0 a 100km/h en 11,7 segundos y alcanza los 181 km/h. Para el modelo SD4 automático, la cifra disminuye a 9,5 segundos y su velocidad máxima es de 190km/h.
A su vez, se mantienen los sistemas Terrain Response de Land Rover , CommandShift® y cambio de marcha secuencial en los modelos TD4 y SD4. La caja de cambios manual de 6 velocidades Getrag M66 que se implementa para el TD4.
En otro orden, Land Rover ofrecerá a partir del 2011 una versión del Freelander pero de tracción 4X2 denominado ED4. Su motor será turbodiésel de 150 CV equipado con una caja de velocidades de seis marchas e incorporará el mecanismo Star/ Stop.
Con varias novedades se lanza el Freelander 2011, un SUV de tradición que no ha perdido el espíritu aventurero.