Volkswagen Amarok amplía su gama
La pick-up de la marca alemana expande sus opciones de equipamiento con las versión Startline.
Presentada en marzo pasado en sus configuraciones de tracción integral y equipamiento Highline y Highline pack 4×4, ahora Volkswagen Amarok incrementa las variedades de su comercialización.
Con las nuevas denominación Startline disponibles tanto con tracción 4×4 como en 4×2, la familia Amarok alcanza un total de ocho versiones. Todas ellas equipan un motor 2.0 litros Common-Rail con doble turbocompresor en serie e intercooler que entrega 163 caballos de potencia y una caja de cambios de seis marchas.
Por otra parte, el Amarok Starline se sitúa como el inicio de gama, cuenta con elementos tales como las llantas de aleación 16 pulgadas con neumáticos 245/70 R16, protector de cárter e iluminación en la caja de carga.
En su interior los asientos son regulables en altura, al igual que la columna de dirección que también se ajusta en profundidad. Sus asientos posteriores son rebatibles para generar un espacio mayor de carga. Incorpora el climatizador semi-automático Climatic y su sistema de audio suma 4 parlantes, 2 tweeters, reproductor de CD, MP3, entrada USB, SD Card y conexión Bluetooth para telefonía celular.
En cuanto a seguridad posee frenos con sistema antibloqueo off road y control de tracción ASR. El ABS off road, similar al ABS Plus de la Touareg, se activa oprimiendo una tecla en la consola central, y funciona modificando los parámetros del sistema antibloqueo. Además adhiere el bloqueo de diferencial electrónico EDL tanto en las 4×2 –donde actúa sobre el diferencial trasero– como en las 4×4, donde opera sobre los 2.
Según la marca, Amarok combina como ninguna otra pick-up del mercado la robustez típica de estos vehículos con tecnologías de vanguardia y múltiples variantes para los usuarios.