Arribo del Volvo C30

Recién llegado al mercado local el Volvo C30 presenta leves modificaciones de diseño y un completo equipamiento.

Sin categoría | conduciendo | 21/07/2010 | Compartir

Con un rediseño en sus líneas el nuevo Volvo C30 hace su incursión al país. Los principales cambios se aprecian en las dimensiones de los faros antiniebla delanteros, el flamante capó de perfil más deportivo y la remozada parrilla.

Lo propio ocurre con su parte posterior con la inclusión de trazos profundos y definidos, se han sustituido los paneles de plástico negro por el color de la carrocería para forjar un contacto más cercano entre ellos.

En materia de seguridad, el Volvo C30 equipa de serie bolsas de aire delanteras, frontales, y de cortina, sistema antibloqueo (ABS) con repartidor de frenado, como así también los controles de estabilidad y tracción, entre lo más relevantes.

Por otra parte, entre los elementos de confort el vehículo cuenta con computadora de abordo, control de velocidad crucero y climatizador automático. La novedad más importante es la incorporación de un sistema de sonido High Performance con un amplificador de alto rendimiento, ocho parlantes, reproductor de CD con lector WMA, MP3 y la conexión para iPod / USB.

El Volvo C30 consta de tres versiones de motorización. La entrada de gama con el propulsor 2.0 litros de cilindrada de 145 caballos de fuerza y transmisión manual de cinco marchas. Luego figuran los denominados T5 en sus configuraciones manual y automática con 230 CV, de seis velocidades para el primero y cinco para el segundo.

Designado por la marca como la “oveja negra” la evolución del hatchback ya está lista para rodar.