Test: BMW 335i xDrive
Conduciendo.com probó el modelo más potente de la Serie 3 que alcanza los 306 caballos de potencia y brinda una aceleración única.
Estar a bordo de un BMW Serie 3 es realmente placentero, más cuando uno es un apasionado de la velocidad y la adrenalina. El BMW 335i xDrive que probó Conduciendo.com equipa suspensión, transmisión y dirección muy rígidas, bien al estilo de los automóviles de competición. Además la elasticidad del motor y la caja de cambios manual de seis velocidades hacen que el vehículo responda al acelerador en cualquier tipo de marcha.
Su exterior e interior cuenta con los diferentes detalles del paquete M como: los faldones laterales, el spoiler delantero, el alerón trasero y las insignias repartidas en toda la cabina. Su posición de manejo no es del todo cómoda para el transporte citadino, pero tiene un sinfín de posibilidades para ubicarse como uno quiere. En definitiva, a una persona robusta le costaría amoldarse a esas plazas.
El habitáculo está diseñado con mucha atención a la calidad. En la sumisa y acotada consola central se destaca la pantalla multifunción en donde se encuentra la computadora de a bordo y el sensor de estacionamiento, cuando se aplica la marcha atrás.
Este modelo, tope de gama, cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo, inyección directa de gasolina High Precision Injection y VALVETRONIC. Su holgada potencia, de 306 caballos, se combina con un valor escaso de emisiones de dióxido de carbono.
Conduciendo a velocidades constantes, el consumo promedio de combustible del BMW 335i Berlina es aproximadamente un ocho por ciento menor que en el caso de sus antecesores. Este progreso fue posible gracias a la utilización de una nueva generación de motores que combinan la tecnología TwinPower Turbo con el sistema de inyección directa de gasolina y, además, con el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC.
Claramente si una persona con un buen sustento económico quiere comprar un vehículo para andar en la ciudad, el BMW 335i no es el indicado. Sus dotes de automóvil deportivo resultan incómodos para circular por el transito urbano. Contrario a esto, si uno busca aceleración, motor, rendimiento y ligereza a la hora de manejar, el modelo probado por Conduciendo.com es el adecuado.