ML63 AMG vs. X5 M

Los SUV de las marcas alemanas se enfrentan para conocer en detalle sus destacadas prestaciones.

Especiales | conduciendo | 08/07/2010 | Compartir

Estos vehículos todoterreno combinan las características off-road y el espíritu deportivo convirtiéndolos en veloces e imponentes máquinas.

Comenzando por su mecánica, el Mercedes -Benz ML63 AMG cuenta con un motor 6.3 litros que alcanza los 510 caballos de potencia gracias a la caja de velocidades automática SPEEDSHIFT de siete marchas y tres modos de funcionamiento. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente).

En cambio, el BMW X5 M equipa debajo del capó un propulsor V8 de 4.3 litros de cilindrada que eroga 555 CV y en partida detenida alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos. Dicha planta motriz es la primera en el mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo.

Para poder conducir sin inconvenientes ambos SUV incorporan diferentes sistemas de ayuda. El modelo de la marca de la estrella, presenta la suspensión deportiva AMG con el paquete AIRMATIC, amortiguación adaptativa ADS y el control automático de nivel, entre las más relevantes.

Su rival de turno, a su vez, adopta el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, sistema de control dinámico de la potencia DPC (Dynamic Performance Control), con la función Adaptive Drive, encargada de compensar la inclinación de la carrocería en curvas para transitar con mayor estabilidad. Opcionalmente puede adherirse el mecanismo de adaptación de haz de luz en curvas, asistente de luces largas y cámara con vista posterior que mejora la visión en caso de estacionamiento.

El interior del ML63 AMG refleja detalles de alta calidad que aseguran el confort pero que no abandonan la esencia deportiva. Su tapizado con calefacción, está formado por cuero nappa e inserciones en alcántara. Asimismo, las levas de cambio en aluminio y cuero perforado se amalgaman al volante AMG.

Desde el habitáculo del X5 M en cambio, se vislumbran el tablero con dos relojes clásicos BMW, volante de cuero multifunción con la inscripción M, y por detrás las paletas para cambiar de marcha. Los asientos también son de cuero y se suman a las terminaciones en aluminio.

Diferentes pero parecidos. Nacidos para transitar sin escollos cualquier superficie aunque con el “corazón” tradicional de los pura sangre, ellos son el Mercedes-Benz ML63 AMG y el BMW X5 M.