Range Rover 40 Aniversario

A mediados de mes, Range Rover cumplirá su cuarta década en el mercado.

Sin categoría | conduciendo | 02/06/2010 | Compartir

Cuando uno habla de Land Rover, la mayoría lo asemeja directamente con un SUV. Claro que las relaciones no son en vano y salen de un motivo realmente cierto. Hace unos cuarenta años salió al mercado el primer Range Rover, un vehículo de lujo con capacidad 4X4. Como celebración por estas décadas, en el Salón de París, se ampliará con un nuevo miembro la familia, con lo que habrá tres diferentes modelos.

El nuevo vehículo será más pequeño, ligero y más eficiente, y exponente del compromiso medioambiental de Range Rover. Aún así, no deja de ser Premium, conserva el lujo y es tan especial como las otras versiones.

Como uno de los principales vehículos en la historia de la automoción, el Range Rover fue el primer automóvil que circulaba correctamente tanto dentro como fuera de la carretera. También conjugó lujo con total capacidad 4X4, un hito en el desarrollo de los SUV (Vehiculo Utilitario Deportivo).

La segunda generación, conocido como P38a, salió a la venta en 1994 y fue remplazado en 2001 por el modelo actual. Esta última versión ha conseguido mayores ventas anuales que cualquiera de sus predecesores. Se vende en todo el mundo, desde Londres a Los Ángeles, Sydney a Shanghai, Turín a Tokio, el Range Rover es una opción para el cliente de SUV de lujo.

En 2005 se lanzó un segundo modelo, el Range Rover Sport, dirigido a clientes a quienes les gustan las prestaciones deportivas y cuyo mayor interés es la conducción en carretera. Fue un éxito total y en 2007 fue el vehículo Land Rover más vendido en todo el mundo.

Según la marca, Land Rover tiene un gran historial en innovación de producto. Sin embargo, el Range Rover sigue siendo, el más importante que han lanzado en toda su historia.