Mazda CX-9
Un SUV con estilo de crossover, con conducción deportivo y un interior amplio para siete pasajeros.
Por tratarse de la esencia de Mazda, cuenta con un estilo exterior deportivo con sus cristales tonalizados y sus rines especiales. Su motor alcanza los 273 caballos de fuerza y se diferencia en la altura con respecto a sus competidores.
El interior es muy deportivo, cómodo y de buen aspecto. Sus butacas concuerdan con la elegancia del cuero gris y la segunda fila de asientos hace que se convierta en un vehículo cómodo y eficiente. Además, se suma la tercera fila que permite que el transporte de siete pasajeros.
Si hay algo especial para remarcar, es que fue hecho para las personas que les gusta el estilo de conducción deportiva, pero que a la vez buscan comodidad, y esto lo brinda el sector de tercera fila de asientos, ya que las dos últimas butacas se pueden plegar para que haya más espacio de carga. A esto se suma un compartimiento debajo del maletero para carga adiciona, lo que lo hace muy espacioso.
En cuanto al encendido, se gira un botón (no hay llave) y se prende una pantalla táctil en la consola central que permite conocer el estado del automóvil y del tránsito al mismo tiempo en que el conductor escucha la radio. Esta función permite prevenir accidentes de tráfico y guiar al conductor con GPS.
La comodidad en el interior no sólo se resalta en las plazas traseras. El sistema de audio se compone de Radio FM , MP3, CD y sistema BOSE. En la misma consola hay botones para el control de la velocidad, para reclinar los asientos y para regular la calefacción. Arriba del climatizador aparece un display que brinda toda la información de la temperatura, velocidad y la cantidad de millas recorridas. También, junto a la palanca de cambios hay dos compartimientos: uno para guardar objetos, con función divisoria para porta vasos y otro que funciona como gaveta debajo de los apoyabrazos delanteros para conductor y acompañante.
Conduciendo.com probó el Mazda CX-9. Un modelo que se destaca por todo su confort interior y el excelente andar.