Hyundai Accent
Con atractivas líneas laterales y gran pendiente en su parte superior, el sedan más pequeño de la marca, intenta aparentar un coupe con imagen dinámica, deportiva y futurista.
Desarrollado en un periodo de cinco años y construido íntegramente sobre una nueva plataforma en la planta de mayor automatización de la marca en Beijing, el Accent (Verna, para algunos mercados) apunta al segmento C1, el más estratégico donde puede reflejarse la filosofía de calidad de Hyundai.
Según la marca, el muestra de este modelo es especial, no solo porque se presenta sino también porque es una de las pocas veces donde se ha presentado un vehículo a nivel mundial fuera de Korea y esto refleja el deseo y el compromiso con el mercado mundial.
Para reducir el consumo de combustible sin sacrificar performance, el Accent está empujado por una generación de motores Gamma que presenta un sistema de inyección de multipunto. Este presenta la mejor economía de combustible de su segmento y afirma la tendencia de la firma posicionándose como uno de los principales líderes en motores altamente ecológicos y poco contaminantes.
El Accent adopta una nueva plataforma y un techo con gran pendiente lo que contribuye en gran manera a la impresionante aerodinámica y tan eficiente consumo de combustible.
Aceros ultra resistentes a la tensión han sido aplicados al vehículo para mejorar aún más su robustez de la estructura para mayor protección a los impactos. Gracias a un chasis más sólido y más rígido, la suspensión es aun más firme que en otros modelos mejorando el manejo y maniobrabilidad al eliminar vibraciones y ruidos.
Su ancho de ruedas, el mayor en su segmento, y menor despeje del piso, le otorgan estabilidad por demás y una apariencia refinada pero sin penalizar en habitabilidad interior. De hecho, las dimensiones del habitáculo son mucho mayores que la de muchos de sus rivales.
El Accent será producido en la planta con mayor automatización de la marca en Beijing a partir de Julio y comenzará su comercialización durante la segunda mitad de este año.