Honda Ridgeline
Entrega un alto nivel de capacidad con un espacio único en el segmento de camionetas de media tonelada, gracias a la utilización de la caja cerrada y la arquitectura del monocasco.
Según la marca, la Honda Ridgeline sobresale en su segmento tanto como para remolcar un barco o tomar un camino con intensas curvas. El modelo ofrece una amplia gama de capacidades de recolección convencional con arrastrar un máximo nominal de 5.000 libras y un índice de carga de media tonelada, al tiempo que cuenta con todas las características únicas como la suspensión independiente delantera y trasera.
En cuanto a motorización, es alimentado por V6 3.5 VTEC de 250 caballos de fuerza a 5.700 revolucione por minuto y 247 libras pies de torque a 4300 rpm, que se acopla a una transmisión automática de cinco velocidades controlada electrónicamente y una administración de torque variable, con el sistema de tracción en las cuatro ruedas (VTM-4). Su consumo expresado en millas por galón es de 15 en ciudad, 20 extra urbano y 17 en el mixto.
La arquitectura monocasco está diseñada para la rigidez superior en comparación a los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor y proporciona la base para la espaciosa cabina interior, el rendimiento sobresaliente de seguridad y el paseo de primera clase. Para parecer moderno y atlético, la Ridgeline incorpora un aspecto sólido, de una sola pieza sin ninguna separación entre la caja y la cabina. Grandes espejos laterales de estilo camión mejorar la visión posterior al remolcar y los limpiaparabrisas tienen una zona con calefacción para aumentar el rendimiento en las etapas de hielo.
Las medidas del área de carga alcanzan los 49,5 centímetros de ancho entre los huecos de las ruedas, el 20,7 pulgadas de profundidad y 60,0 pulgadas de largo.
Las características del interior se basan en una consola multi-función con apoyabrazos deslizante y un área de almacenamiento oculto para poder acomodar piezas grandes y pequeñas, como teléfonos móviles, bebidas, discos compactos y reproductores portátiles de música digital. Además, los asientos traseros 60/40 destacan un área de almacenamiento por debajo que alcanza dimensiones suficientes para alojar una bolsa de golf.
Está en el mercado la versión 2010 del Honda Ridgeline. Un modelo que día a día se ha ganado un espacio concreto en su segmento.