Ford Start Concept
Las automotrices están creando modelos exiguos, ecológicos y divertidos, estilos que generalmente se ven en Europa pero que con mayor frecuencia aparecerán en el mercado mundial.
Los pequeños crecen. Por ese motivo Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Beijing (China), el Start Concept que está desarrollado para el crecimiento de las megas ciudades y en busca de solucionar el consecuente problema del tránsito urbano. Este modelo toma la iniciativa de la mayoría de las marcas que están adaptando y buscando en sus modelos cumplir con la idea básica de transportación en las grandes ciudades.
Proveído de diseño, funcionalidad, buen tamaño para estacionamiento y eficiencia de combustible, elementos que siempre interesan a los conductores, es un vehículo sumamente pequeño, ecológico y divertido, orientado principalmente a un segmento de clientes jóvenes.
El Ford Start Concept provee una visión de un futuro deportivo y un pequeño automóvil que presenta una gran cantidad de objetivos primarios de conducción, particularmente destinados para los que lo compran por primera vez. Incluye el sistema MyFord Mobile, una interfaz que facilita la interacción del vehículo con el teléfono celular.
Este vehículo juega un rol importante en lo que se refiere a la última tecnología ecológica en un Ford. Cuenta con un motor Eco-Boost de tres cilindros que entrega un desempeño similar a uno de cuatro cilindros con emisiones de menos de 100 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, convirtiéndose en el EcoBoost más pequeño de la marca.