Nissan NP300
Nissan refuerza su posicionamiento en el segmento de pick-ups introduciendo un nuevo modelo que es líder en ventas en México.
Nissan Argentina presentó el arribo al mercado local de la nueva pick-up doble cabina NP300. Este modelo de la firma japonesa, ingresa para ampliar la oferta de la marca en el segmento, y para consolidar su presencia junto a la recientemente presentada pick-up Frontier. Con esta última generación de la NP 300, Nissan logró en el período 2009 en México, una penetración del 81% de ventas del segmento en ese país.
En cuanto a motorización, dispone de una única versión de 2.5 litros con Turbo Intercooler (norma EURO3) de 133 caballos de potencia, con un torque de 304 Nm a 2000 revoluciones por minuto, con transmisión manual de cinco velocidades, optimizada para aprovechar al máximo la potencia a bajas revoluciones, manteniendo un consumo bajo y eficiente de combustible. Además, posee una capacidad de carga de 1 tonelada y su tracción es trasera 4×2.
Dentro de su equipamiento de serie se destacan la dirección hidráulica, aire acondicionado; un equipo de audio con radio y reproductor de CD; levanta cristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas y desempañador de luneta trasera. Para su estética y funcionalidad, presenta en su exterior una parrilla cromada, barra antivuelco; llantas de 15 pulgadas con cubiertas 195/R15; cobertor de caja trasera y estribos laterales.
Llega al mercado nacional un modelo que no hará ruido por su diseño exterior, pero dará pelea en su segmento, apoyándose principalmente en el valor que estará en los 23.200 dólares.