Citroen Metropolis Concept
Con el fin de acercarse a las expectativas del mercado chino, este prototipo ha sido íntegramente concebido por el equipo de diseño internacional instalado en Shanghai.
Auténtica creación artística, trasmite el lujo y la seducción en el universo creativo y tecnológico de la marca, respondiendo perfectamente al tema de una ciudad sensual. De esta manera, la firma francesa presentó este prototipo que cuenta con la suspensión Hydractive y la cadena de tracción híbrida plug-in.
La muestra del vehículo en la Exposición Universal de Shanghai, es para Citroën una ocasión de reafirmar su carácter internacional y de destacar, tras veinte años de presencia en China, la importancia que le da a las exigencias y a las expectativas de este mercado. Este país, se ha convertido en el segundo mercado en importancia para la firma. En 2009 consiguió un año récord de entregas con un crecimiento de más del 57%.
Más allá del perfil de una berlina, Metropolis expresa la visión de lujo creativo y sofisticado a través de sus imponentes medidas (5.30m x 2m x 1.40m): reflejo de la ambición y del tamaño del país en el que este concept se inscribe. Prolongándose hacia su parte trasera, el decorado cromado situado en la parte alta de los cristales laterales permite estirar la cabina y proteger al mismo tiempo la intimidad de los pasajeros de las plazas traseras. Este lateral triangular evita todo efecto de pesadez beneficiándose de un aspecto flotante y alberga una fuente luminosa, un guiño al DS.
El automóvil respeta el equilibrio entre la responsabilidad ciudadana y el placer de conducción, gracias a su cadena de tracción híbrida plug-in. Para aprovechar al máximo estas prestaciones dinámicas, posee una suspensión Hydractive que cumple con las expectativas de confort universal y permite una conducción con un control constante que mejora la aerodinámica, y por ello una reducción de las emisiones de CO2.
La cadena de tracción híbrida plug-in permite moverse de distintas formas: en modo eléctrico, gracias al motor de 55 CV (40 kW) y de 95 CV (70 kW) en punta, en modo térmico, suministrado por el impulsor de gasolina V6 de 2,0 litros de cilindrada y con las dos motorizaciones combinadas: durante las fases de aceleración para un mayor incremento de la potencia, para alcanzar el máximo de potencia de 460 CV (345 kW) y un par de 430 Nm.
También, el vehículo funciona en modo de cuatro ruedas motrices, cuando las condiciones de adherencia lo necesitan. Esta cadena de tracción combina el placer de conducir con excelentes prestaciones y el respeto por el medio ambiente con una gran reducción de las emisiones de CO2. Permite dividir por más de cinco las emisiones de CO2 (70 g/km, o lo que es lo mismo un consumo de 2,6 l/100km) comparativamente a una cadena de tracción clásica de prestaciones similares (motor V8 de 4,0 l de cilindrada).
Este resultado se obtiene gracias a: la optimización del motor de gasolina, una caja de cambios manual pilotada de siete marchas con doble embrague y las estrategias de funcionamiento de la cadena híbrida optimizando en cada instante las emisiones de CO2.