Kia Optima 2011
Llega el sedán de tamaño mediano de la marca surcoreana que ofrece nuevos niveles de estilo y cinco motorizaciones, incluyendo, un turbo y un híbrido.
Al llegar a los concesionarios en Norteamérica y los mercados no europeos en el último trimestre de este año, la próxima generación del Optima continúa con la transformación de diseño Kia, revelando al mismo tiempo un lenguaje totalmente nuevo que se destaca por una dinámica y un perfil aerodinámico que transmite elegancia y atletismo desde todos los ángulos.
Este espíritu innovador continúa bajo el capó y el interior con la introducción de cinco trenes de potencia, que entregan energía líder en su clase (en América del Norte) con el ahorro de combustible muy competitivo, y el primer híbrido de la historia de la marca para los Estados Unidos.
Diseñado en Frankfurt y en Irvine, California, el nuevo modelo es más largo, más ancho y más bajo que el vehículo al que sustituye. Según la marca, el Optima es una nueva cadena en el ADN de diseño, con una mezcla de líneas sencillas, fluidas y elegantes, pero con formas no complicadas que señalan la misma atención que el diseño de un fino traje italiano.
Estará disponible con tres motorizaciones completamente nuevas y eficientes en combustible centrales eléctricas theta II, uno de 2.4 litros GDI de cuatro cilindros, un GDI de 2.0 turbo o un híbrido de 2.4. El primero produce 203 CV y el segundo desarrolla 278 CV. A estas dos unidades se le acopla una transmisión automática de seis marchas. Esto representa la primera aplicación de la tecnología de Kia GDI, mientras que un 2.4 litros de Optima híbrido será presentado en 2011.
Para Europa, habrá a disposición de un 2.0 CVVL junto con una unidad diesel VGT de 1,7. Fuera de Europa y América del Norte, ofrece un 2.0 MPI que alcanza los 165 CV y un 2.4 MPI de 178 CV. Además, en Australia también recibirá el motor de 2,4 GDI.
El vehículo tiene un alto nivel de características de seguridad, al igual que el resto de la línea de Kia. Esto incluye seis airbags, reposacabezas activos delanteros, puertas contra impactos laterales, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensores y limitadores de fuerza, anclajes inferiores y correas de sujeción para niños (LATCH) y, en América del Norte y Europa, un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos. En las cuatro ruedas frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, asistencia al frenado y asistencia en colina, también están disponibles de serie u opción según el mercado.
En el interior, el panel de instrumentos tiene un contorno hacia el conductor con medidores precisos y controles para una experiencia deportiva de alto rendimiento sin sacrificar el confort o la habitabilidad. Dependiendo del nivel de acabado, Optima ofrece cuero negro único tejido en los asiento, interior negro con acabado película de carbón de inserción y acentos en metal, pantalla LCD y pedales de metálicos. Para América del Norte, está disponible un sistema de audio de lujo, un 5,1 Infinity de sonido surround con radio HD.
A mediados de año llegará la renovación del Optima. Un modelo que le dará a los clientes de la firma surcoreana, variantes de calidad.