Dodge Dakota 2010
Estilo, potencia, versatilidad y capacidad para cualquier estilo de vida.
La Dodge Dakota 2010 se ofrece en dos estilos de carrocería: Extended Cab y Crew Cab. Los niveles del ajuste en la primera incluyen ST y Big Horn, y la segunda cuenta con los niveles de acabado incluyen ST, Big Horn, TRX4 y Laramie.
Toda esta disposición de vehículos cuenta con características de remolque de lo mejor en su clase de hasta 7.250 libras. Además, destaca el mayor espacio interior de cualquier vehículo de tamaño medio con 30 pies cúbicos en los modelos Cabina Extendida y 37.1 en los Crew Cab, y la caja de carga estándar más grande y larga.
En cuanto a motorización, se puede equipar con dos unidades disponibles. Un 3.7 litros Magnum V6 que genera 210 caballos de fuerza (157 kW) y 235 libras pies (319 N m) de torque y está respaldado por una transmisión de cuatro velocidades con sobremarcha. La disposición 4.7 litros V8 incorpora dos bujías por cilindro (el único motor de Chrysler para hacerlo, que no sea el de 5.7 litros HEMI), que incluye un aumento de la relación de compresión, lo que mejora el sistema de combustión. El resultado es 302 CV (225 kW) y 329 libras pies (446 N m) de par.
El último de los dos impulsores también está equipado con control electrónico del acelerador, es compatible con E85 y lleva acoplada una transmisión automática de cinco velocidades.
Para 2010, el punto a favor de la Dakota es que sigue teniendo la mejor capacidad de remolque de su clase, superando en 200 libras a su antecesor. En breve, la firma tendrá que hacer un rediseño total si quiere continuar con el éxito que demostró durante todos estos últimos años.