Jeep Compass 2010
Incorpora un nuevo sentido de aventura a su segmento, combinando la funcionalidad de un SUV con el funcionamiento, la economía de combustible y el precio de un compacto.
Según la marca, está diseñado para ofrecer un desempeño de clase mundial y eficiente economía de combustible. Cuenta con un motor de 2.4 litros que produce 172 caballos de fuerza (129 kW), 165 libras pies (224 Nm) de par motor, y (si se combina con una de cinco velocidades de transmisión manual) ofrece 23 mpg en ciudad y 28 mpg en la carretera en ambos modelos 4×2 y 4×4.
Para el ahorro de energía aún mayor, está disponible un 2.0 litros con transmisión manual de cinco velocidades que ofrece 158 caballos de fuerza (117 kW), 141 lb-pie (191 Nm) de par y unas 23 mpg en ciudad y 29 mpg en la carretera de consumo. Estas dos unidades pueden ser sincronizadas con una transmisión VVT (variable de válvulas de doble) o un CVT2 con Auto Stick.
Jeep Compass está diseñado para clientes que desean la capacidad de cuatro ruedas motrices o la versatilidad durante todo el año de la tracción delantera. Para esto equipa un sistema activo en las cuatro ruedas motrices llamado Freedom Drive I. Este cuenta con una cerradura electrónica de acoplamiento controlado (ECC), dando a los conductores la capacidad de manejar ante las duras condiciones meteorológicas y las superficies de baja adherencia.
Las características innovadoras y la flexibilidad interior, incluyen: asientos traseros flexibles y divisible 60/40 con función de inclinación, butaca del pasajero delantero que se pliega hacia adelante para crear una superficie tipo mesa y un tomacorriente de 115 voltios en la consola central.
Además, el equipamiento estándar de seguridad es: airbags de cortina, control electrónico de estabilidad (ESC), asistencia para arranque en colina (HSA), frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (BTCS), reposacabezas activos para la plazas delanteras, monitoreo de presión de neumáticos (TPM), Centro de Información electrónico (EVIC), UConnect, espejo retrovisor con atenuación automática, arranque a control remoto, alarma de seguridad y asientos delanteros con calefacción.
Está en el mercado el Jeep Compas 2010 que entrega diversión, libertad, utilidad, eficiencia de combustible y un valor 4×4 excelente.