Ferrari 599 GTO
El modelo está reservado sólo para 599 clientes que buscan la máxima expresión de la conducción de alto rendimiento.
Un V12 extremo desarrollado con la idea específica de que esté orientado al rendimiento. El GTO 599 es una exclusiva edición limitada inspirada en un automóvil de competición, el 599XX, que se beneficia directamente de la transferencia tecnológica de las carreras. Cuenta con un motor con especificaciones técnicas sorprendentes: 670 caballos de potencia y 1495 kilógramos, que representa una relación peso-potencia de sólo 2,23 kg/CV, un 0 a 100 km/h de tan solo 3,35 segundos y una velocidad máxima de más de 335 km/h.
Es fundamental para el desempeño del GTO el enfoque innovador para el desarrollo del chasis. La aerodinámica se ha beneficiado significativamente gracias a la experiencia de los ingenieros de Ferrari en la F1 y con el 599XX. El vehículo fue perfeccionado, incluyendo el frente, los lados, la parte de abajo y los flujos de refrigeración.
Como es la política de Ferrari, cada nuevo modelo cuenta con nuevas soluciones para un vehículo de calle. Así, el GTO 599 está equipado con la segunda generación de frenos cerámicos de carbono que son más ligeros y ofrecen un mejor rendimiento. Además, las nuevas innovaciones aerodinámicas aumentan la eficiencia, así como mejora la refrigeración de los frenos y los neumáticos Supersport desarrollados por Michelin.
La diferencia de tamaño entre los neumáticos delanteros y traseros ha sido modificado para minimizar el subviraje. Equipa neumáticos delanteros 285/30 en un canal de 9,5 con 315/35 en un canal de 11,5 en la parte trasera.
El vehículo cuenta con una segunda generación de sistema de control magneto-suspensión (SCM2). La suspensión trabaja en tándem con el VDC (Vehicle Dynamic Control) y control de última generación de tracción F1-Trac. Esto hace que el automóvil sea extremadamente sensible a las acciones del conductor -en parte gracias a la adopción de una relación de dirección muy directa- sino que también goza de gran estabilidad en la frenada.
La interfaz de vehículo-piloto fue diseñado para maximizar el rendimiento del conductor con una disposición de los comandos principales que asegura la eficacia absoluta y la concentración del conductor. Además, el GTO también cuenta con el ingeniero de carrera virtual, un sistema que monitorea el estado y le da la visibilidad inmediata del rendimiento del vehículo.