Lincoln MKZ Hybrid 2011
Un sedán de lujo que, según la marca, cuenta con la mayor eficacia activa en América.
El nuevo Lincoln MKZ Hybrid 2011, que se presentó en el Salón del Automóvil de New York (Estados Unidos), es un sedán de lujo que trae como novedad un gran ahorro de combustible para ofrecer a los conductores una mayor retroalimentación positiva sobre la eficiencia energética a largo plazo y rendimiento de la conducción. Se espera que produzca por lo menos 41 millas por galón en la ciudad.
En cuanto a motorización, equipa un 2.5 litros que combina los mejores atributos del impulsor de gasolina con el eléctrico de batería para ofrecer un rendimiento óptimo y un ahorro de combustible excelente. Tanto el primero como el segundo, combinados, proporcionan 191 caballos de fuerza máxima. Además, en el modo eléctrico, se extiende a 47 km/h en comparación con el Lexus 250h, que alcanza sólo las 25 millas por hora.
La tecnología en su interior se destaca con un sistema de entretenimientos, teléfono Bluetooth, texto audible y reproductor de MP3. Además, equipa el Personal Safety System, un conjunto exclusivo para ayudar a proteger a los ocupantes del vehículo, que incluye dos etapas bolsas de aire delanteras y un sistema de clasificación de ocupantes para detectar si el asiento del pasajero está ocupado. También, se suma el Ford Belt-Minder, mecanismo para recordar a los ocupantes del asiento delantero se abrochen los cinturones.
Existe una función exclusiva de Lincoln que permite a los padres programar una tecla para limitar la velocidad y el volumen de audio para animar a los adolescentes a conducir más seguros y mejorar la eficiencia de combustible. También fomenta el uso del cinturón de seguridad, ofrece advertencias anteriores con poco combustible, y puede ser programado para sonar campanadas a los 45, 55 y 65 millas por hora.
La marca estadounidense ha incluido esta versión a la gama de MKZ para darles una opción más a sus clientes. Con detalles de calidad en su interior, como los adornos de madera, y una nueva motorización combinada, la firma apunta a estar en la cima de la competencia.