Lamborghini Gallardo 570-4 Superleggera 2011
El nuevo modelo tope de la línea Gallardo, se presenta más dinámico, más ligero y mucho más potente.
El Lamborghini Gallardo 570-4 Superleggera 2011, hará su presentación en el Auto Show de Ginebra 2010. Incorpora una potencia de 570 caballos, tracción total en una carrocería aligerada a base de piezas de ligera fibra compuesta y puede acelerar de 0 a 60 millas en sólo 3,4 segundos.
El interior está diseñado con atención apasionada hasta el más mínimo detalle, materiales de alta calidad. Al igual que el resto de la cabina, los asientos deportivos están revestidos en Alcántara ligero, en vez de cuero.
Un factor clave en el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera 2011, son los componentes exteriores e interiores, que están hechos de fibra de carbono, ideal para la fabricación de vehículos deportivos, ya que su uso permite una reducción de peso y mejora las características mecánicas. Todas las modificaciones exteriores están dirigidas a los efectos de aumentar su aerodinámica.
Este nuevo cupe, equipa un motor v10 de 5,2 litros (317,6 pulgadas cúbicas) de desplazamiento, que genera 570 caballos de fuerza. El impulsor con inyección de directa de gasolina, también cuenta con un impresionante grado de eficiencia. Su consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono se han reducido en un 20,5 por ciento en comparación con el modelo anterior. Su buena relación peso/potencia (70 kilogramos (154 libras) más liviano), le permite acelerar de 0 a 60 millas en 3,4 segundos. El súperdeportivo cuenta con un peso en seco de no más de 1340 kilos (2954 libras).
La tarea de reducir el peso presentó un enorme reto para los ingenieros de Lamborghini. El parabrisas trasero y las ventanillas laterales están hechas de policarbonato, robusta y resistente. La cubierta del motor también incluye una ventana de policarbonato, bajo el cual el motor V10 se muestra como una labor técnica de arte. Con un peso mínimo y una rigidez muy alta, la fibra de carbono es el material ideal para un súperdeportivo.
Finalmente, según Lamborghini, el nuevo Gallardo 570-4 Superleggera 2011, es una máquina de conducción altamente concentrada, estable y con un manejo siempre preciso.