Debuta en México el BMW Serie 5 Gran Turismo
El nuevo miembro de la familia BMW combina perfectamente las características de un sedán de lujo, un Sport Activity Vehicle (SAV) y un gran turismo clásico.
A partir de marzo, BMW introduce al país el nuevo modelo que demuestra la versatilidad e innovación de la compañía al definir un nuevo segmento automovilístico, se trata del BMW Serie 5 Gran Turismo. Un vehículo que llega para romper esquemas en la movilidad moderna.
Según la marca, el modelo es ideal para viajes largos ya que su lujoso habitáculo, sorprende por su amplitud, considerando su silueta de tipo coupé. Este automóvil invita a la conducción relajada para disfrutar de cualquier paseo, ocupando cualquiera de los asientos. La comodidad se acentúa mediante el sofisticado y moderno chasis, el fácil acceso al habitáculo, con el techo panorámico opcional, con los exquisitos materiales y con el impecable acabado.
Dentro del habitáculo es posible adaptar el espacio necesario en función de las necesidades específicas en cada caso. En su posición estándar, los asientos posteriores ofrecen mucho espacio a la altura de las rodillas. Por otro lado, la distancia desde las cabezas hasta el techo es similar a la de un BMW X5.
Otra de las ventajas que ofrece es la configuración de su cajuela, ya que cuenta con dos opciones de apertura al ser de dos piezas. Su volumen normal es de 440 litros; sin embargo se puede ampliar a una capacidad de 590 litros, ajustando la inclinación de los asientos; de igual manera puede alcanzar un máximo espacio de 1,700 litros si se abaten totalmente los respaldos.
El BMW Serie 5 Gran Turismo revoluciona el segmento de lujo superior, ya que se incorporan numerosas medidas correspondientes a BMW EfficientDynamics; por lo que brilla por una relación sin igual entre dinamismo y consumo al marcar nuevos puntos de referencia en materia de economía y emisión de gases de escape.
De las dos versiones que llegan a México, el BMW 535i Gran Turismo estrena una nueva generación de motores más eficientes que asume el liderazgo en su categoría. Se trata del primer motor de gasolina de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa y VALVETRONIC. Por su parte el BMW 550i Gran Turismo cuenta con un motor V8 TwinPower Turbo, que pesa bastante menos que un motor de ocho cilindros de similar potencia y, además, también es cuatro kilogramos más ligero que el motor turbo de seis cilindros de la marca
Todos los modelos llevan de serie una caja de cambios automática de ocho velocidades, hasta ahora únicamente montada en el sedán de lujo BMW 760i.
El equipamiento de serie del BMW Serie 5 Gran Turismo incluye, entre otros elementos, el nuevo sistema de mando BMW iDrive con pantalla de 10.2 pulgadas, tablero de instrumentos con tecnología Black-Panel (solo en versión 550i Gran Turismo), climatizador automático, sistema de audio, conexión AUX-In, interfaz de bluetooth y manual de instrucciones memorizado. Además de faros antiniebla y luz de freno de intensidad variable.
Opcionalmente se ofrecen un sistema de climatización con regulación en cuatro zonas, puerto USB, disco duro de 80 GB para memorizar la colección de títulos musicales preferidos, sistema de audio de canales múltiples, sistema de entretenimiento con DVD para los pasajeros de las plazas traseras, pantalla virtual Head-Up-Display, faros dobles bi-xenón que incluyen luz diurna, y el sistema de adaptación automática del haz de luz que, por su parte, incluye iluminación variable en curvas y al doblar esquinas.