Honda HSV-010 GT
La marca presenta el modelo HSV-010 que, en 2010, competirá en el Súper GT japonés.
El Honda HSV 010 nació, hace unos años, como el proyecto del modelo deportivo que debía sustituir al exitoso NSX. Debido a la crisis mundial de las automotrices, la marca japonesa aprovechó y reutilizó el proyecto para crear un GT500 con 500 caballos de potencia máxima y el objetivo de reinar en el automovilismo deportivo de Japón.
En cuanto a motorización, equipa un increíble Motor HR10EG, con una cilindrada de 3.4 litros con una potencia máxima de 500 caballos y un par máximo 392 Nm. Además, destaca un sistema de control del acelerador mecánico y uno de abastecimiento de combustible programado. Este se combina, con unos neumáticos al frente de 330/40R18 y posteriores de 330/45R17, a una suspensión de doble brazo oscilante y a un freno hidráulico con discos ventilados, para demostrar que Honda esta a la altura de lo solicitado.
Su espectacular carrocería mide 4,67 metros de largo, 2 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,700, siendo su peso de sólo 1.100 kilos. Todos sus elementos se destacan, desde el imponente alerón trasero, hasta los abultadísimos pasos de rueda, las afiladas proporciones de capó, o sus imponentes llantas que, curiosamente, son de mayor medida en el eje delantero que en el trasero.
Este modelo deportivo, por lo pronto, no podrá verse en las calles de la ciudad sino que sólo se verá en las pistas que recorra el GT japonés. Una lastima que la crisis de las automotrices no dejen salir a flote estos proyecto que tienen asegurado el éxito.