BMW Alpina B7 2011
Esta versión, que se ofrecerá en Estados Unidos, representa la segunda generación Alpina basada en el reconocido Serie 7 de BMW.
El primer BMW Alpina B7, que se ofreció como una edición limitada para el 2007 y 2008, resurge con una nueva interpretación, y sobre la base de la actual plataforma del Serie 7, volviendo a establecer el punto de referencia en términos de rendimiento, refinamiento, tecnología, lujo y exclusividad.
El sedán B7 está equipado con un impulsor doble turbo V8 de 4.4 litros, totalmente de aluminio, de alta precisión de inyección directa que ha sido reforzado por Alpina, y es capaz de producir 500 caballos de potencia (373kW), 516 libras-pies (700 nm) de par y acelera de 0 a 60 millas por hora en 4,5 segundos.
El vehículo ha terminando evolucionando en aerodinámica, incluyendo spoilers delantero y trasero, que no sólo mejoran la apariencia, sino también la estabilidad y el rendimiento a altas velocidades. Además, cuenta con unos exclusivos rines de 21 pulgadas.
En su interior incorpora típicas características de la marca como: solera de las puertas iluminados, respaldos superiores, incrustados en la madera, tapicería, techo interior, justo al frente del techo solar, panel de instrumentos y la cubierta del motor.
Las dos compañías, Alpina y BMW, tienen una larga historia en la realización conjunta de productos especiales. Burkard Bovensiepen, hijo del fundador de Business Machines Alpina, comenzó su carrera automovilística en 1961 por el desarrollo de un carburador de doble configuración del antiguo 1500 sedán de la firma bávara.
Finalmente en 1964, BMW ha reconocido oficialmente la contribución de Alpina, que continúa hoy en día, en la creación de versiones especiales.