Renault ZOE Z.E. Concept
Este modelo es una demostración perfecta de que un vehículo eléctrico puede ser igualmente seductor y atractivo que uno convencional.
El Renault ZOE Z.E. Concept cuenta con tecnologías que prolongan su autonomía y aumentan el bienestar de sus ocupantes. Un vehículo versátil y de pequeño volumen, que satisface las necesidades de utilización diaria y ofrece una nueva manera de vivir la movilidad.
Este modelo de la firma francesa está pensado para clientes multimotorizados en busca de un vehículo polivalente de pequeño volumen y que responda a un uso diario como, por ejemplo, los trayectos colegio-trabajo o bien para ir de compras.
Utilizando las tecnologías vanguardistas del vehículo eléctrico, ZOE Z.E. Concept demuestra que un vehículo cero emisiones puede tener un diseño dinámico, elegante y atractivo que sugiere placer de conducir. La aerodinámica es un criterio de primer orden para las prestaciones de un vehículo cero emisiones.
Con tan sólo 4,10 metros de largo y movido por un motor eléctrico de 70 kW (226 Nm de par), es fácil imaginarlo moviéndose con agilidad y en silencio en las aglomeraciones. Sus neumáticos grandes de 21 pulgadas y su cintura de carrocería de grandes chapas rebosan tranquilidad y permiten pensar en realizar cómodos trayectos extraurbanos con cuatro ocupantes a bordo. En la parte trasera, un alerón retráctil, que se despliega a partir de 90 kilometros por hora, refuerza la aerodinámica.
El conductor cuenta con tres posibilidades para recargar: la estándar: entre 4 y 8 horas por medio de una toma de recarga situada en el exterior del vehículo, la rápida: en 20 minutos, por medio de esta misma toma conectada a unos terminales específicos y el sistema exclusivo «Quickdrop» o intercambio rápido de baterías: en 3 minutos, en una estación especializada.
Más de una decena de automotrices ya han presentado su prototipo totalmente eléctrico. Esta vez, le tocó a Renault, que apunta no sólo al cuidado del medioambiente, sino también al diseño vanguardista.