Volkswagen y Porsche
Volkswagen tomó el control del 49.9 por ciento de las acciones de Porsche y con esto se completó el siguiente paso del proceso para la integración entre los dos grupos que terminará el próximo año.
El precio de la transacción fue de 3900 millones de Euros, el cual se estableció de acuerdo al valor establecido de la empresa a través de un procedimiento de valuación. El siguiente paso de esta fusión será la adquisición de la unidad Porsche Holding Salzburg (Austria), para finalmente cerrar la creación de un solo grupo automotriz integrado con la unión de las dos firmas.
La combinación de las dos empresas sigue una lógica estratégica, industrial y financiera de peso. Para el Grupo Volkswagen, Porsche es ideal para complementar la cartera de marcas y expandir aún más su posición en el mercado mundial. A su vez, para Porsche, la unión le permitirá expandir su posición dentro del segmento Premium y un potencial para un crecimiento adicional significativo.
La transacción tendrá un efecto positivo sostenido sobre la situación de los ingresos del Grupo Volkswagen. Con un retorno sobre ventas del 10,3 por ciento, Porsche es el fabricante de automóviles más rentable del mundo. Como resultado, el beneficio de explotación anual se prevé que aumentará en unos 700 millones de euros.