Audi e-tron Concept
Un modelo totalmente eléctrico impulsado por cuatro motores, ubicados detrás de las neumáticos, que alcanzan una potencia de 313 caballos de fuerza.
La meta de los ingenieros y diseñadores es sobre pasar los límites ya impuestos por si mismos o por otros fabricantes, y ese es el fin impuesto por Audi con el novedoso E-tron Concept, un vehículo totalmente eléctrico impulsado por cuatro motores, que marcará, sin dudas, nuevos niveles de equipamiento y performance, difíciles de superar por la dura competencia.
Hace escasos días, Audi presentó el modelo Spyder del R8 V10, una silueta que le ha traído gran satisfacción, es por ello que el E-tron posee un aspecto muy parecido al R8 con dimensiones similares el largo sólo es 18cm mas corto-.Como está muy de moda reducir el peso del vehículo al extremo, se utilizó aluminio y gran parte de la carrocería, como puertas, paneles laterales y techo, esta hecha de materiales sintéticos reforzados con fibras. En cuanto a la aerodinámica, las grandes tomas de aire frontales y las que están por delante de las ruedas traseras permanecen cerradas hasta que el sistema de refrigeración lo necesite y las mismas se abren para generar la corriente que refrigere los motores.
Además, del frontal se destaca la iluminación de diodos, los cuales están coordinados con el navegador para alumbrar las curvas antes de que lleguen y según la velocidad y las condiciones del lugar, los LED´s cambian de aspecto dando otra cara a la trompa de este híbrido. Una vez dentro del E-tron, se puede apreciar la falta de interruptores, esto se debe a que desde el volante se pueden manejar casi todas las funciones. Cuenta con un salpicadero que parece estar suspendido en el aire y que tiene una forma curva que se extiende lateralmente hasta llegar a las puertas.
La misma no esta encastrada con la consola central, puesto que sin la necesidad de una palanca de cambios o el túnel del cardan, los diseñadores aprovecharon para crear una repisa delgada, que integre sólo el cambiador del climatizador. El Concept E-tron no tiene un corazón sino que la propulsión deriva de cuatro motores, todos eléctricos, que están ubicados cada uno detrás de cada rueda. En conjunto desarrollan una potencia de 313 caballos de fuerza y un torque de 4500 Nm, que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada en 200Km/h, nada mal para un híbrido total. La batería de almacenamiento es de iones de litio como utilizará el Q5- la cual está colocada delante del eje trasero y que puede ser recargada mediante un enchufe hogareño, además de la energía de desaceleración, para una carga llena que proporcione una autonomía de 248Km.
El vehículo eléctrico siempre tuvo la fama de ser aburrido por su poca potencia, pero los ingenieros de Audi intentarán romper ese mito cuando puedan llevar a producción este E-tron de excelentes y envidiables características, tanto de performance como de tecnología.