Toyota 4Runner 2010
La quinta generación combina rudeza, versatilidad, dinamismo y confort ideal para recorrer cualquier tipo de camino.
La mayoría de las empresas han seleccionado el Salón de Frankfurt para presentar sus últimos modelos, de hecho no esta nada mal ya que es uno de los eventos más importantes del mundo automotriz. Sin embargo, Toyota dejó pasar el aluvión de estrenos para dar a conocer su producto de mayor importancia como lo es la renovada 4Runner, una SUV que vendió 1.5 millones de unidades durante 25 años y que tiene excelentes características.
La quinta generación es más alta, larga y ancha, con una altura del piso de 24.4 centímetros, y se podrá elegir entre tres tipos de niveles de acabado Trail, SR5 y, el tope de la gama, la Limited.
La versión renovada de la 4Runner tiene un estilo familiar con un parachoque más robusto con nuevas entradas de aire y la integración de cromo (también las manijas de las puertas y las defensas son de dicho material) y faros antiniebla para una mirada más premium. La carrocería descansa sobre unas llantas que varían según el modelo entre 17 y 20 pulgadas, y en los espejos retrovisores lleva incrustado las luces direccionales como para dar un estilo propio.
El interior fue el que sufrió un completo rediseño con gran equipamiento de serie y una evolución en el sistema de audio y navegador. Pero sin dudas, donde más se ha perfeccionado fue en materia de seguridad, ya que le han instalado el programa Safety Connect, un sistema que ofrece cuatro configuraciones de resguardo de los pasajeros, además de ocho airbags divididos en frontales, de rodilla y cortina.
La tracción en la Toyota 4Runner puede ser electa entre la 4×2 o total –en el caso de la Limited la selectora es electrónica, mientras que en las otras es manual-. En todas las versiones 4×4 se montó un nuevo motor 4.0 Litros V6, asociado a una caja automática ECT-i de cinco velocidades, que eroga 280 caballos de fuerza (antes 239 Hp), y 377 NM de torque. Por su parte, las 4×2 son alimentadas por un 2.7 Litros, cuatro cilindros, que desarrolla 159 Hp y está acoplado a una caja automática ECT de cuatro marchas, aunque opcionalmente se ofrece la del motor de 4 Litros.
Desde 1984 que salió la primera versión de la 4Runner siempre tuvo un éxito envidiable por la competencia y se espera mantener el nivel de ventas con este modelo 2010, que cuenta con excelente rendimiento de conducción y confort en cabina.