SEAT León CUPRA R

El modelo más potente y deportivo en la historia de la compañía, gracias a su motor 2.0 TSI de 265 CV, cuenta con una serie de detalles exclusivos en el interior y exterior que aumentan su presencia y personalidad.

Sin categoría | conduciendo | 01/10/2009 | Compartir

El nuevo CUPRA R ya se ha ganado un sitio en la historia de SEAT al convertirse en el vehículo más potente de la marca gracias a sus 265 caballos de potencia, una cifra que lo equipara en potencia al victorioso León TDI empleado en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

Sin duda, la punta de lanza es su motor, el 2.0 TSI de 265 CV, una mecánica con tecnología de inyección directa cuyas principales características se centran en su potencial, su facilidad de giro y su elasticidad. Destacar asimismo que el nuevo propulsor incluye una bomba de inyección de combustible de alta presión para alcanzar las mayores exigencias de potencia, cumpliendo por otra parte la normativa EU-5 de emisiones.

De esta forma, logra unas prestaciones dignas de un WTCC: 250 kilómetros por hora de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6,2 segundos. Frente a estos atributos de auténtico deportivo, nos encontramos con unos consumos muy contenidos, con sólo 8,1 litros de media ponderada a los 100 km.

El alto grado de exclusividad se refleja en la distintiva letra ‘R’ que identifica a primera vista el vehículo y que está presente tanto en el exterior como en el interior y en la llave de mando, acompañando al también exclusivo logotipo ‘CUPRA’ presente en la parte izquierda del parachoques delantero, en la zona central del portón trasero, en el volante o en los asientos.

Otro detalle distintivo son sus rines de 19 pulgadas y cinco radios dobles con neumáticos 235/35, un elemento que confirma su carácter deportivo. Por otra parte, también destacan los generosos discos de freno de 17" y 345×30 mm delante y 16" y 286×12 mm detrás, dada la mayor exigencia de frenada que puede necesitar un automóvil que guarda tanta potencia bajo el capó.

En el interior llaman la atención sus asientos, unos verdaderas butacas de competición con alcántara en color gris, así como la iluminación del cuadro de instrumentos en LED’s de color blanco, el volante multifunción en piel o los pedales en aluminio.

En cuanto al equipamiento, la versión ofrece una amplia dotación de serie en la que se incluyen elementos como ABS + TCS, ESP + EBA, autoblocante electrónico XDS, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes en asientos laterales traseros, testigo de pérdida de presión de neumáticos, sensor de luces, sensor de lluvia, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador de dos zonas y radio CD + MP3 + 8 altavoces + MDI, entre otros.

Llega al mercado la versión más radical de la automotriz española. Un modelo con todas las cualidades para quedar en la historia de la firma.